Nuestras Fundadoras

Nuestra prestigiosa institución, en base a las exigencias imperantes del contexto, ha conformado un grupo consolidado de trabajo. Es por esta razón que se han elegido a los mejores profesionales de su rama para que dirijan el proyecto educativo. La filosofía que seguimos en Alborada, se centra en demostrar a la sociedad que estamos preparados para los desafíos; es así que damos a conocer a las autoridades y sus perfiles académicos.

Maestra Norma Heredia Puyol


La Alborada significa para mí la Vida, la vida mía, toda mi vida. Tiempo atrás comencé con un jardín de infantes como una guardería en mi casa para los niños del barrio, se llamaba ‘‘Los Álamos”, ahí teníamos alrededor de 70 alumnos. Entonces surge la alianza con Leda Pagnosin de nacionalidad italiana, ella necesitaba de mi persona porque yo era ecuatoriana y ella no podía ejercer su profesión como maestra. Nos enseñó muchas cosas, estaba un tiempo con nosotros y se regresó a Italia, su Tierra. En ese entonces en la Ciudad había pocos jardines de infantes mixtos, mis niños no tenían a dónde ir y se vio la necesidad de crear una escuela, la misma que inició en una casa alquilada en la Av. Ordoñez Lasso, se implementó paulatinamente nivel a nivel en base a la experiencia adquirida, tuve unas excelentes profesoras que me acompañaron y me ayudaron con esta idea de brindar una educación de calidad. Se daba clases de italiano como segundo idioma, los niños almorzaban y realizaban sus tareas en la Institución y retornaban a sus casas a las 4 de la tarde.
Cuando eres profesora o trabajas en un colegio, los alumnos te contagian la juventud y la alegría. Yo ya tengo mis años, pero aquí me siento joven y con mucha energía. Aquí me entretengo con los estudiantes, con los profesores con sus proyectos. Ojalá el próximo año pueda realizar una obra de teatro, es un compromiso que tengo conmigo misma.
Dios me ha bendecido con toda la gente que me rodea, porque sola no hubiese podido. Mensaje para la Alborada Sigamos adelante, sigamos creciendo que nada nos parezca imposible, nosotros podemos con la ayuda de Dios,
con el despertar del mañana realicemos ese proyecto que tenemos en mente, cumplamos nuestros tus sueños y seamos felices.

¡Viva Alborada!

Lic. Rosita Hermida Coordinadora General


No voy a decir que recuerdo con nostalgia esos primeros años, ese duro trabajo que permitió que el sueño de una valiente Normita se hiciera realidad, el esfuerzo de quienes colaboraron logró convertir a la Alborada en lo que es hoy un lugar de excelencia. ¿Cómo lo logramos? Con gran equipo y con un equipo que siempre se buscó lo mejor y buscó los maravillosos “caprichos” de nuestra fundadora, ese equipo NORMITA, LIGIA, AIDITA Y ROSITA, junto a nuestras queridas profesoras y profesores, y todo el personal que siempre nos apoyó y continúa apoyándonos fue el que permitió llegar donde estamos. Sigue existiendo en cada rincón de este hermoso lugar, el espíritu de entrega de 42 años de labor que continúa dándonos fuerza a todas y todos los que seguimos el sueño. Digo que no voy a recordar con nostalgia porque aún seguimos en este apartado rincón de Sta. María de Sayausí, cuidando y mimando a nuestros queridos alumnos y alumnas que nos alimentan día a día con sus caritas de ternura, y eso nos hace mirar el futuro con valor, alegría y con la satisfacción del deber cumplido.

Lic. Ligia Vidal de Abril


Para mi Alborada ha representado mi vida, he estado 33 años aquí, entonces es mi juventud, mi madurez y un poquito de mi vejez. Es haber creado generaciones y generaciones, y para mí no era tan importante hacer, sino trascender, y ver que fui útil en la vida. Alborada me dio esa oportunidad, me abrió las puertas desde el primer momento en que me vio. Entonces, para mí, Alborada representa mi vida entera, mi segundo hogar, la casa que crió a mis hijos, mis nietos, mis amigas y compañeros, mis niños y jóvenes. Nuestra forma de ver la educación fue siempre el tener un personal de excelencia, con el que los niños aprendan, pero también disfruten su niñez, que aprendan jugando. Siempre buscamos una educación integral, ya que el ser humano no es solo la parte académica, sino artística, cultural, humana… buscamos que el alumno de Alborada sea un ser con una amplia cultura general, que promueve el intercambio cultural como una forma de aprendizaje y de enriquecimiento de la persona. Es una educación vivencial. No podemos separar estos aspectos del ser humano, su conocimiento con sus emociones y experiencias. Esto hace de Alborada una educación diferente y única, que resalta entre los demás. No creo que haya otra Institución que se compare. Normita ha sido una madre para todos nosotros, que ha entregado su vida para la educación. Mi mensaje para todos es que siempre sigan adelante, desarrollando sus aspectos académicos, emocionales y espirituales, siendo seres humanos íntegros, que nunca deje de ser Alborada su segundo hogar, que mantenga sus valores y amor hacia la humanidad y la naturaleza.