DEPARTAMENTO DE CONSEJERÍA ESTUDIANTIL
El Departamento de Consejería Estudiantil es el encargado de velar por el bienestar psicológico, afectivo, emocional y académico de los estudiantes. Basado en un eje inclusivo, sus actividades están dirigidas a fomentar el desarrollo holístico de todos los miembros de la comunidad educativa fundamentado en los valores universales y la cultura de paz.
DEPARTAMENTO MÉDICO
El Departamento Médico de la Unidad Educativa Alborada tiene por objetivo precautelar la salud integral de los niños, niñas y adolescentes que forman parte del establecimiento educativo, para lo cual, efectúa actividades de promoción y prevención, así como también ofrece atención curativa y de emergencia cuando es pertinente, buscando siempre brindar atención de calidad y calidez, aplicando las normas y protocolos de atención médica del Ministerio de Salud Pública. Las actividades que se realizan incluyen atención de accidentes, atención de consulta médica de emergencia, gestión y apoyo de las campañas propuestas por el Ministerio de Salud Pública, plan de contingencia, autoprotección y simulacros, colaboración con el Departamento de Consejería Estudiantil. El planteamiento preventivo se enfoca en un adecuado control médico del estudiante normando la recepción y evaluación de exámenes visual, auditivo, ficha médica y otros que se requieran; así como la valoración nutricional de los niños en edad preescolar para detectar problemas nutricionales que dificulten un pleno desarrollo del estudiante en las diferentes áreas académicas.
BAR
Les saludamos muy cordialmente quienes hacemos el Servicio de Alimentación de la Unidad Educativa Alborada y les damos la bienvenida a este nuevo año lectivo 2018-2019. Ponemos a su disposición los servicios de alimentación (Refrigerios, Almuerzos y Bar) para sus niños y niñas, los mismos que son elaborados con productos sanos y naturales como dispone la Ley y los Ministerios de Educación y Salud pública del Ecuador.
Según el reglamento de bares escolares indica en su Art. 8 «Los alimentos y bebidas naturales que se preparen y expendan en los bares escolares, deberán ser naturales, frescos, nutritivos, y saludables como frutas, verduras, hortalizas, cereales, leguminosas, tubérculos, lácteos semidescremadas o descremados, pescado, carnes, aves, huevos, y semillas oleaginosas; con características de inocuidad y calidad, para lo cual el prestador de servicio de expendio de alimentos y bebidas en los bares escolares y su personal aplicaran medidas de higiene y protección. Además, se promoverá el consumo de agua segura que es aquella apta para el consumo humano». Por esta razón la Unidad Educativa Alborada garantizará la elaboración de refrigerios y expendio de alimentos de calidad, para buscar el bienestar y la alimentación correcta, saludable de nuestros niños y jóvenes.

